La hora del postre siempre es un momento especial de nuestro día; ya sea para cumpleaños, una reunión en el trabajo o familiar, despedidas, o simplemente para cumplir un antojo y alegrar el día. Un postrecito nunca está de más, así que es una gran idea que quieras abrir una pastelería.

 

A continuación te compartiremos 4 puntos claves a tomar en cuenta para comenzar tu negocio de repostería:

 

1.- Identifica y define tus productos

 

Analiza y selecciona qué productos venderás, cuáles de estos productos serán tus productos estrellas, qué producto de temporada deberás de anticipar, los márgenes de utilidad de cada producto, precio de venta,  insumos, proveedores y mucho más.

 

 

2.- Selecciona un sistema punto de venta especializado en pastelerías

 

Brindar un excelente servicio al cliente hace la diferencia de tu competencia y una herramienta para lograrlo es contar con un programa kit punto de venta para atender a tus clientes de una manera rápida, intuitiva y fácil para el operador de la caja.

 

Point, sistema punto de venta en la nube es especializado en pastelerías, panaderías, reposterías, etc., cuenta con funcionalidades dirigidas a pedidos especiales, venta de productos de vitrina, programas de lealtad, promociones, inventarios, proveedores, facturación electrónica o auto factura, terminal bancaria integrada al sistema punto de venta, pantallas de pedidos, aplicación móvil de reportes de ventas para propietarios y mucho más.

 

 

3.- Gestiona los inventarios eficientemente

 

Tener un sistema de inventarios llevado de la mano con el plan de producción y ventas es tener el corazón de nuestro negocio funcionando al 100% en tu pastelería. 

 

De primera instancia al momento de dar de alta el negocio en Point, sistema punto de venta, es necesario poder hacer un recetario a detalle con la cantidad de cada producto al momento de su producción para que al momento de producirlos haya menos márgen de error y obtener productos de calidad e insumos en perfecto inventario.

 

Otros beneficios que te dará el hacer el plan de producción de acuerdo a las ventas de la pastelería, te ayudará a tener los insumos y productos en un stock ideal y evitar mermas. Con Point, software punto de venta te envía correos electrónicos notificando los mínimos de insumos y productos para que puedas tener un mejor control de cada detalle de tu inventario.

 

4.- Monitorea los pedidos especiales de tus clientes

 

Mientras  el cliente pueda personalizar más su pedido especial más satisfecho estará, te aconsejamos tener un sistema punto de venta que te permita generar cotizaciones para eventos especiales y puedas hacerlo llegar al cliente por correo electrónico de manera rápida. Así como contar con un módulo de pedidos especiales donde te permita ordenar un pastel con un diseño personalizado para un cumpleaños, boda, bautizo, fiesta, aniversario, etc., tan a detalle como el cliente lo requiera. Para el área administrativa y producción, Point software punto de venta monitorea el estado del producto y te permite ir revisando el estatus del pedido. Para ello te invitamos a agendar un demo de Point, el mejor sistema de punto de venta especializado en pastelerías.

 

 

Sin duda alguna emprender una tienda de pasteles o repostería es un reto muy grande pero no difícil si se tienen sistemas y herramientas adecuadas como Point, programa punto de venta que adicional a pedidos especiales cuenta con módulos de inventarios, proveedores, clientes, servicio a domicilio que te ayudarán a llevar ese emprendimiento a otro nivel desde el día 1.